10/07/2009

Trece despidos más en el grupo GyJ provocan protestas de la plantilla

Madrid, 10 de julio de 2009 (foto Juana Sánchez)

El grupo editorial GyJ ha despedido a seis trabajadores de la delegación de Barcelona de Motorpress Rodale S.L., cinco de la revista Men´s Health y uno de la revista Runner´s World. La empresa ofrece una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades. El día 2 de julio el grupo GyJ España Ediciones ya despidió a trece
trabajadores de las revistas Mía, Cosmopolitan y Marie Claire.

Los trabajadores de las tres empresas del grupo (Motorpress Ibérica, GyJ España y GPS) se han concentrado en la calle y en el interior del edificio en protesta por la política de reestructuración de la empresa y las condiciones realmente inaceptables de los despidos.

Estos despidos no serán los últimos. El próximo día 16 la empresa comunicará al comité de empresa de Motorpress Ibérica la reestructuración de su plantilla y, cuando este proceso finalice, tiene previsto continuar con el recorte de plantilla en GPS.

El grupo GyJ tenía en España casi 700 trabajadores antes de estos despidos.