Segunda edición de las Jornadas Profesionales de la Comunicación que convoca la Federación de Sindicatos de Periodistas

Del 16 al 18 de junio próximo se reuniránen Santa Cruz de Tenerife las SegundasJornadas Profesionales de la Federación de Sindicatos de Periodistas, que organiza en esta edición la Unión Profesionales de la Comunicación de Canarias, sindicato adherido a la FeSP.

El periodista Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos Tele 5, inaugurará este encuentro con la conferencia `El equilibrio entre la información y el entretenimiento en televisión´el viernes 16 por la tarde. Al día siguiente seguirán las siguientes ponencias:

Modelos de periodismo e información: el caso español;a cargo de Félix Ortega Gutiérrez, profesor de Sociología de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Periodismo digital en España: situación y tendencias; con la participación de Álvaro Varona, responsable de las páginas web de Prisacom, e Ignacio Escolar, director adjunto de La Voz de Almería y blogger.

El desembarco de la Televisión Digital Terrestre; será tratado por Daniel Cerdán, viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias; Francisco Moreno, ex director general de la Televisión Canaria; y Juan Junquera, director de Gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El fenómeno de la prensa gratuita en España será abordado por Joan Domenech, director adjunto de 20 Minutos.

El fotoperiodismo en las agencias de noticias internacionales. Fotografía y verdad; será la ponencia a desarrollar por Diego Caballo, editor gráfico de la Agencia EFE.

El Estatuto del Periodista Profesional: una garantía para la sociedad será el gran tema del encuentro a tratar por la mesa integrada por Luis Mardones, diputado nacional de CC; Roberto Moreno, secretario de Comunicación, Ciencia y Tecnología del PSC-PSOE; Eva Navarro, vicesecretaria insular del PP en Tenerife; Dardo Gómez, Secretario de Organización de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP); y representantes de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT), UGT y CCOO.

Sindicatos de periodistas; la nueva fórmula de organización de los informadores, es el título de la mesa que se desarrollará en la mañana del domingo con la participación de representantes de todos los sindicatos integrados en la FeSP.

Los interesados pueden hallar más información e inscribirse en: