03/11/2005

Seguimiento masivo del primer paro en Gestevisión Telecinco, que intenta ‘anularlos’ grabando y cambiando programas

Madrid, 3 de noviembre de 2005.

El comité de huelga de Gestevisión Telecinco ha distribuido este jueves una nota de prensa en la que informa de que el paro de ayer miércoles, el primero de la convocatoria, fue secundado “de forma masiva por la plantilla (…) pese a las artimañas de la empresa de grabar programas que van siempre en directo”.

Los próximos paros están convocados para este mismo jueves, de 21:15 a 23:15 (acompañado de una concentración en la puerta de Telecinco), y para mañana viernes, de 10:30 a 12:00.

En otra nota, el comité afirma que la dirección de Telecinco ha optado por cambiar la programación para evitar los efectos de la huelga. Esta noche, el paro coincidía con Gran Hermano, y en su lugar habrá una película. Tal modificación ha provocado que la empresa sea multada con 600.000 euros por contraprogramación. El monto de la subida salarial demandada por el comité es de 500.000 euros.