Pulsa fuera para salir.

17/09/2009

Periodista Digital favorece el intrusismo y la precariedad profesional

Madrid, 17 de septiembre de 2009

“Buscamos 9 redactores, 1 redactor-jefe, 2 documentalistas, 2 comerciales de Publicidad, 1 community manager y 10 colaboradores fijos”. “No es necesario haber estudiado Periodismo; tampoco haber trabajado en un medio de comunicación”. “Esencial leer inglés, amar la tecnología y dominar Internet”.

Así encabeza Periodista Digital su oferta de trabajo, acompañada de un vídeo de su director, Alfonso Rojo, en el que asegura que “el periodismo no está en crisis (aunque) es cierto que más de cinco mil colegas quedarán sin trabajo a fin de curso”.

Y más y más tiempo que seguirán en paro con directivos y empresarios así que pasan de licenciados o profesionales formados en los medios para cubrir sus plantillas.

Para ampliar redacción de “Periodista” Digital, la oferta asegura que “Lo esencial es haber pasado por la universidad, y mejor si es por carreras Técnicas, Ciencias o Humanidades: Ingenierías, Informática, Matemáticas, Física, Biología, Economía, Arquitectura, Derecho, Bellas Artes, Filosofía, Historia, Políticas….”

Los aspirantes a redactor, incluso el candidato a redactor-jefe, lo que tendrán que saber, como requisitos básicos, es “el dominio de la lectura y traducción del inglés, la creatividad, ser organizado, sobresaliente redacción escrita y, en definitiva, saber contar buenas historias recogiendo todos los puntos de vista. Y, en especial, la adicción a la tecnología y a la información en Internet”.

Compartir