25/03/2003

Pedro J. Ramírez responde a las decisiones judiciales que le perjudican con represalias

Madrid, 25 de marzo de 2003.

El director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, ha cambiado de sección y de turno al redactor-jefe Francisco Frechoso, que tiene presentada una demanda contra él por vulneración de derechos fundamentales –libertad de expresión y derecho de huelga–, pocos días después de que recibiera una notificación judicial en la que se desestima la recusación que el abogado de la empresa había presentado contra el magistrado que lleva este caso.

Frechoso, afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), ha comunicado al Comité de Empresa que entiende su traslado como una represalia.

La nueva vista de la demanda de Frechoso contra la dirección de ‘El Mundo’, por prohibirle continuar en la tertulia de Telecinco “La mirada crítica”, ha sido fijada para el 25 de abril. El origen del caso se remonta al día siguiente de la huelga general del 20-J, cuando el periodista lamentó en la citada tertulia que dos furgones policiales hubieran sido utilizados para entrar en la imprenta del diario y llevar sus ejemplares hasta un lugar donde no hubiera ‘piquetes’ para intentar distribuirlos.