06/09/2012

Nuevos cursos de formación del SPM para trabajadores y desempleados

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ofrece a partir de este mismo mes de septiembre sus nuevas actividades formativas para trabajadores de Prensa Diaria y Prensa no Diaria (ya sean autónomos o asalariados) y para desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid.

Estos cursos, dirigidos tanto a afiliados como a no afiliados, se imparten de forma totalmente gratuita y están financiados por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro de los Convenios de Formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Las acciones que se ofrecen en formato presencial (C/ Rosario Pino, 14 – 5º derecha) y a distanciason las siguientes:

Adobe Premier: técnicas de edición.
60 horas. Presencial.
Del 24 de septiembre al 6 de noviembre.

Horario: lunes, martes y miércoles (tardes).
Objetivos: ofrecer al alumno/a información para el aprendizaje de las técnicas para el tratamiento digital de fotografías y la edición profesional de vídeos y sonido por ordenador, al tiempo que adquirir las técnicas y una capacitación técnica elevada relacionada con los sistemas de cámaras digitales.

Gabinetes de prensa.
Del 19 al 27 de octubre.

Horario: viernes y sábados.
Objetivos: adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para saberse desenvolver con los medios de comunicación para transmitir formalmente los comunicados y noticias que procedan en función de los objetivos y los acontecimientos a los que se hace referencia.

Las redes sociales y su utilidad para los profesionales de la prensa.
20 horas. Presencial.
Del 28 de septiembre al 6 de octubre.
viernes y sábados.
Objetivos: identificar las utilidades que ofrecen las redes sociales a los profesionales de la prensa e integrarlas de forma particularizada y adecuada a la actividad profesional de estos.

Creación y diseño de blogs profesionales.
35 horas. Presencial.
Del 7 al 29 de noviembre.
de lunes a jueves.
Objetivos: al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de diseñar blogs con fines profesionales y gestionarlos obteniendo de ellos el mayor rendimiento.

Web 2.0: utilidades estratégicas aplicadas a la prensa.
20 horas. Presencial.
Del 16 al 24 de noviembre.
viernes y sábados.
Objetivos: comprender y aprovechar las oportunidades que ofrece la Web 2.0 a los profesionales de la prensa y, en especial, conocer sus implicaciones sobre los procesos actuales de comunicación social mediante la adquisición de las destrezas básicas necesarias para manejar sus herramientas colaborativas.

Inglés para periodistas.
60 horas. Mixto (20 horas presenciales + 40 horas a distancia).
Del 27 de septiembre al 25 de octubre
.
Objetivos: desarrollar capacidades avanzadas para desenvolverse en el uso del inglés en entornos profesionales con fluidez y seguridad.

Para inscribirse en estos cursos es necesario acceder a la siguiente dirección:

Más información:
Teléfonos: 91 355 97 99 – 91 521 76 17