26/09/2010

«Nos quieren de rodillas… y callados»

Madrid, 26 de septiembre de 2010

“Sobran los motivos, las razones y los datos sobre la magnitud de la reforma laboral, el recorte social y la carga del esfuerzo contra la crisis para los trabajadores mientras grandes empresarios y directivos, detentadores de bienes y evasores fiscales no han sido ni molestados”. Antonio Peiró (miembro de la ejecutiva del SPM) considera que la huelga general está sobradamente justificada a pesar de las abundantes opiniones, comentarios , encuestas y excusas para no plantar cara que se han hecho circular.

Sugiere a todos que “lean (los detalles de la reforma), vean (sus efectos ya apreciables), reflexionen (ejercicio saludable) y hablen pensionistas, funcionarios, empleados públicos, trabajadores del sector privado, candidatos al despido, contratados en ciernes, actuales mileuristas, licenciados en paro, becarios de todo tipo, jubilables y pagadores en general del ajuste. Sólo puestos de rodillas ante el poder político, económico y empresarial podrían anteponer las citadas excusas y otras semejantes para no manifestar su protesta contundente”.

Sobre el alcance de la reforma laboral en el sector de los medios de comunicación pone dos ejemplos: el de la agencia Colpisa que, con beneficios, ha presentado un ERE de cierre de la empresa como chantaje para obtener rebajas salariales y de derechos sociales y el de El Mundo, donde sus directivos se lamentan de que la ley llegue un año después del ERE que afectó a 164 trabajadores porque habría salido más barato.

“El Gobierno y la patronal han mostrado su musculatura, es hora de que los trabajadores enseñemos la nuestra, porque el pulso seguirá y será grande. La huelga general no va a ser la culminación de un periodo de luchas, va a ser un punto y seguido, y más vale que los trabajadores demostremos nuestra solidaridad y contundencia porque vamos a tener que pelear sector por sector, empresa por empresa, para frenar tanto desmán y desvergüenza de los empresarios”.

Puedes leer el artículo completo en la sección “Tu opinión” o directamente desde este enlace https://sindicatoperiodistas.es/opinion_ver.php?id=44