13/01/2014

Miles de manifestantes con Telemadrid.

Trabajadores de las autonómicas RTVV, TV3, Canal Sur, diversos colectivos y plataformas ciudadanas y sindicatos, entre estos la FeSP, acudieron a la manifestación en defensa de Telemadrid celebrada el pasado domingo en la capital

13 enero de 2014.

Al cumplirse el primer aniversario del Expediente de Regulación de Empleo aplicado en Telemadrid, con 861 despedidos, varios miles de personas se han manifestado el domingo 12 de enero en Madrid, en defensa de la radiotelevisión pública madrileña. Además de muchos despedidos y sus familiares, a la marcha han asistido trabajadores de RTVV, Canal Nou y Canal Sur; representantes de PSOE, IU y Equo, y colectivos ciudadanos como la Cumbre Social, Marea Verde, Marea Blanca y otros. El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) han apoyado esta manifestación, a la que acudió su secretario general, Agustín Yanel.

En un ambiente festivo, los manifestantes corearon lemas y cantaron canciones contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella, como los siguientes: «Oé, oé, oé / quiero una tele que diga la verdad / donde la gente sea lo importante /y no González ni el Partido Popular», «Qué fatalidad, qué fatalidad, la Gürtel gobierna la comunidad», «La Botella al contenedor» y otros.

La marcha iba encabezada por una pancarta con la frase «En nuestra Telemadrid caben tod@s. Por una radiotelevisión pública plural e independiente. No al ERE ilegal».

Tras caminar desde la sede del antiguo Ayuntamiento de Madrid hasta la Puerta del Sol, frente al Gobierno regional, la manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto en el que los despedidos afirman que van a seguir luchando por la anulación del ERE, a pesar de que el presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que si el Tribunal Supremo da la razón a los trabajadores y lo anula cerrará la radiotelevisión pública madrileña.

En el manifiesto también piden que Telemadrid y Onda Madrid «dejen de ser el altavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid».