05/11/2007

Mesa redonda “Becarios de periodismo: oportunidades y abusos”

Madrid, 5 de noviembre de 2007

El Departamento de “Periodismo 1” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) han organizado la mesa redonda “Becarios de periodismo: oportunidades y abusos”.

El acto está convocado para el día 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Naranja de la citada facultad, con los siguientes ponentes: Ignacio Escolar, director del periódico “Público” – Agustín Yanel, cronista parlamentario del periódico “El Mundo” y secretario general del SPM – José Luis del Hierro, profesor de Derecho y Félix Ortega, profesor de Sociología. Moderador: Manuel Tapia, periodista y profesor de Periodismo.

Se trata de informar y debatirsobre cómo conjugar la creciente utilización de estudiantes y becarios como mano de obra encubierta para sacar adelante trabajo estructural en las empresas con la necesidad de que las enseñanzas teóricas de periodismo se acompañen de periodos de prácticas.

En relación con esta cuestión, podéis leer el“Dodecálogo del buen becario”, publicado en el nº 24 de Luz y Taquígrafos.