Pulsa fuera para salir.

18/01/2024

Manifestaciones en 90 ciudades contra la guerra y ocupación de Palestina el 20 de enero

La plataforma RESCOP las convoca para exigir al Gobierno español que ponga fin al comercio de armas con Israel

manifestacion 20e gaza

El día 20 de enero, sábado, se celebrarán manifestaciones y concentraciones en 90 ciudades de toda España contra el genocidio en Gaza y la ocupación de Palestina por el Estado de Israel. Ese día de movilización global ha sido convocado por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones y colectivos sociales.

Bajo el lema Paremos la guerra en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel, el propósito es exigir al Gobierno español que ponga fin al comercio de armas y material de defensa con Israel, y adopte medidas concretas para conseguir un alto el fuego permanente, entre ellas la ruptura de relaciones.

La manifestación en Madrid partirá a las 12:00 de la plaza de Atocha hasta Cibeles; en Barcelona, plaza de los Países Catalanes; en Sevilla, calle Almirante Lobo (frente a la Torre del Oro);en Bilbao, plaza Elíptica; en Toledo, plaza de Zocodover…  Ver aquí todos los lugares y horas de la convocatoria: El próximo 20 de enero volvemos a las calles por Palestina (boicotisrael.net)

Desde el pasado 7 de octubre, cuando el Ejército israelí comenzó a bombardear Gaza en respuesta al sangriento atentado que cometió el grupo terrorista Hamás, han muerto más de 24.000 personas, buena parte de ellas mujeres, niños y niñas. También han sido asesinados al menos 86 periodistas y trabajadores de medios de comunicación, una cifra jamás alcanzada en ninguna guerra.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) y los demás sindicatos que la integran hacen un llamamiento a su afiliación, y a los y las periodistas en general, a que acudan a las manifestaciones en sus ciudades para exigir el fin de la guerra.