25/01/2007

Los trabajadores de Ediciones Reunidas harán la «pitada del año» el viernes 2 en Barcelona

Madrid, 25 de enero de 2007.

«Ante la posición intransigente de la empresa, que se niega a mantener el poder adquisitivo de la plantilla”, la representación de los trabajadores de Ediciones Reunidas de Madrid y Barcelona ha convocado a sus compañeros del Grupo Zeta a la “pitada del año” el viernes 2 de febrero a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Cataluña. La protesta se hará coincidir con la entrega del Premio al Catalán del Año que organiza «El Periódico», diario que pertenece al mismo grupo empresarial.

En su comunicado, los representantes laborales de Ediciones Reunidas –cuyo Comité de Empresa ensu centro de trabajo madrileño fue elegido en una lista del SPM– manifiestan que “desde el año 2004 no se ha vuelto a firmar un convenio colectivo» y «lo único que se ha hecho es prorrogar el convenio vigente para un solo año». En 2005 y 2006, remachan,»hemos estado sin convenio y con los sueldos congelados”.

Asimismo, señalan que “mientras se escatima el poder adquisitivo de los trabajadores, se despilfarra el dinero en la fiesta de entrega del Premio al Catalán del Año, para cuya cena se ha contratado a los mejores cocineros del país: Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y Joan Roca. Creemos que con una sola parte del coste de esa cena se podría mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de Ediciones Reunidas”.

En Madrid, la plantilla de Ediciones Reunidas lleva ya varias semanas realizando concentraciones de media hora ante la sede de Zeta los martes y los jueves. El canal YouTube, como se puede comprobar en los dos enlaces siguientes, da testimonio de algunas de sus protestas.