14/09/2010

Los trabajadores de Colpisa deciden negociar para evitar el cierre

Madrid, 14 de septiembre de 2009

Los trabajadores de la agencia COLPISA, reunidos en asamblea este lunes 13 de septiembre, han acordado por mayoría negociar con la empresa para evitar el cierre. Sometida la propuesta a votación ha obtenido 14 votos a favor, 10 en contra y uno en blanco. Tras conocer la decisión de la asamblea, los representantes de la empresa han informado que presentarán el próximo día 21 un expediente de extinción de contratos.

Desde antes del verano, la dirección ha venido amenazando con cerrar la empresa si no se iniciaban negociaciones y se aceptaban sus condiciones (ver noticias relacionadas en esta misma página). COLPISA pertenece al grupo VOCENTO (ABC, Intereconomía, Punto Radio yXL Semanal, entre otros medios),hace las labores de redacción central para los periódicos regionales del holding y cuenta con una antigüedad de cerca de 40 años.

El argumento esgrimido por la empresa radica en la inviabilidad económica pese a que los resultados han mejorado en los últimos ejercicios. En 2007, hubo unas pérdidas de 5.000 euros; en 2008, de 600 euros; y el año pasado registró un beneficio de 200 euros. Elúltimo informe del Grupo VOCENTOsobre la marcha del negocio durante el primer semestre de 2010 presumía de tener un beneficio neto de 13,5 millones con respecto al mismo periodo de 2009.