Pulsa fuera para salir.

30/03/2009

Los trabajadores de ABC convocan tres días de huelga ante la intransigencia de la dirección

Madrid, 30 de marzo de 2009 (foto «abcdespidosno»)

Los trabajadores del periódico ABC han terminado convocando tres días de huelga (2, 3 y 4 de abril) ante las posiciones extremas y obstruccionistas que muestra la dirección en la negociación del ERE, tanto en los plazos como en los contenidos.

En la última semana se han multiplicado las opiniones de los trabajadores que consideraban que sólo les iba quedando la salida de los paros ya que la dirección se negaba a prolongar la negociación más allá de los plazos mínimos legales de 30 días, a pesar de su comportamientoal negarse a facilitar documentación básica que permitiese al comité de empresa hacerse una idea exacta de la situación económico-financiera de la compañía. Ni siquiera ha querido teneren cuenta las dilaciones ocasionadas en el proceso al entregar con retraso datos que le ha terminado requiriendo la autoridad laboral.

La convocatoria de tres días de huelga se hace con este llamamiento literal de los representantes sindicales: “Compañeros, debido a la negativa de la empresa a ampliar el plazo de negociación a 45 días más, y acabando dicho plazo el próximo jueves, se convoca a todos los TRABAJADORES de ABC, a secundar la huelga prevista para los próximos días 2, 3 y 4 de marzo (jueves, viernes y sábado). Hay que recordar a todos los compañeros que, aunque estemos ejerciendo nuestro derecho a la huelga, tenemos que estar todos en la puerta en nuestros respectivos horarios de trabajo, debido a la posibilidad de desconvocación antes o durante el tiempo que dure el paro”.

Los trabajadores ya han iniciado contactos de solidaridad para que desde fuera no se reviente su derecho a la huelga y a que sin su trabajo el periódico no consiga contenidos ni se imprima ni salga a los quioscos.