Pulsa fuera para salir.

23/11/2023

Los representantes del SPM en Europa Press consiguen mantener la subida salarial según el IPC

El comité de empresa ha negociado aumentar los salarios más bajos y otros beneficios sociales, pese a las reticencias de la compañía

EuropaPress

Los representantes de los trabajadores de las empresas que integran el Grupo Europa Press -todos pertenecientes a candidaturas del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- han firmado el nuevo convenio colectivo para el periodo 2023-2025. En las negociaciones han conseguido mejorar los salarios más bajos, que en algunos casos se habían quedado por debajo del salario mínimo interprofesional, y otros beneficios.

El comité de empresa de Europa Press Delegaciones SA, la que tiene la plantilla más numerosa, ha negociado el nuevo convenio, que se aplicará por adhesión al personal de todas las empresas de este grupo de comunicación. Entre las mejoras acordadas figuran las siguientes:

— 2023: incremento salarial del 5,7%, correspondiente al Índice de Precios de Consumo interanual (IPC), que la plantilla ya percibió.

— 2024: incremento del IPC interanual, que no podrá ser inferior al 3% ni superior al 5%.

— 2025: incremento del IPC interanual.

— Mejora de las tablas salariales para los sueldos más bajos, que en algunos casos se habían quedado por debajo de la última subida del salario mínimo interprofesional.

— Hasta 40 euros al mes por el uso de transporte público para actividades laborales. Un plus mensual para quienes deban utilizar el vehículo propio.

— Ayuda de hasta 50 euros al mes para servicios de fisioterapia para operadores de cámara y fotógrafos.

—  Un premio de un mes de salario real al cumplir diez años de trabajo en cualquier empresa del Grupo Europa Press.

El comité de empresa, con el apoyo de los delegados de personal de otras empresas del Grupo Europa Press, han conseguido estas mejoras tras negociar durante casi un año con la empresa.

Compartir