18/12/2012

La revista Mía despide al 30 por ciento de la plantilla

La revista Mía, de la editorial GyJ, presentó ayer carta de despido a ocho trabajadores, tres maquetistas, cuatro periodistas y una secretaria. La revista semanal contaba con con 24 trabajadores, por lo que estos despidos suponen un recorte del 30 por ciento de la plantilla. Esta cabecera edita, además de la revista semanal, las revistas bimestrales Mía Cocina, Horóscopo y Yo Cocino y el Libro de Astrología, de periodicidad anual.

Marie Claire, otra revista de GyJ, que contaba con una plantilla de 20 personas, ha despedido a tres trabajadores, una periodista, una persona de producción de redacción y una de contabilidad.
En las cartas de despidos, la editorial alega que la situación económica es negativa por la caída de ventas e inversión publicitaria y justifica la reducción de plantillas por una concurrencia de causas económicas y organizativas. Los trabajadores despedidos han sido indemnizados con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.

Las otras dos empresas del grupo GyJ también han reducido plantillas en los últimos días. En Motorpress Ibérica, editorial de publicaciones del motor, deportes y estilos de vida, se han ido cinco trabajadores, aunque la empresa solo admite dos despidos en el área de autos, un trabajador de diseño y un corrector.

En GPS han sido despedidos 14 trabajadores entre las sedes de Madrid y Barcelona. El departamento más afectado fue publicidad, donde fueron despedidas 9 personas, el resto trabajaban en los departamentos de informática, administración y servicios generales. En las tres empresas del grupo se ha indemnizado con lo mínimo que marca la ley para despidos objetivos.

Los trabajadores de GyJ han acordado en asamblea realizar concentraciones diarias de media hora de duración en señal de protesta por los despidos y las bajas indemnizaciones en la sede de la calle Albasanz.