23/06/2012

La plantilla del diario ‘Negocio’ cumple 50 días en huelga

Madrid, 23 de junio de 2012.

Cincuenta días en huelga cumplirá este fin de semana la plantilla del diario económico «Negocio amp; Estilo de Vida», que en su gran mayoría secunda un paro indefinido para protestar contra el impago sistemático de sus nóminas desde enero. Los incumplimientos por la empresa de sus obligaciones salariales comenzaron hace ya más de dos años, mientras sus trabajadoras y trabajadores demostraban una enorme profesionalidad y compromiso periodístico para sacar adelante la publicación y asegurar su viabilidad.

Como en tantas empresas de comunicación, tan crítica situación ha sido fruto sobre todo de la incompetencia e ineficacia gestoras.

El comité de empresa de «Negocio» (elegido bajo las siglas del Sindicato de Periodistas de Madrid, SPM), solicitó en marzo la mediación de la Autoridad Laboral, después de que la compañía editora cerrara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que alcanzó a la tercera parte de la plantilla.

Pese a la responsabilidad demostrada por sus trabajadores y trabajadoras, la empresa ha encadenado los incumplimientos de sus compromisos, lo que ha situado a buena parte de la plantilla –y a sus familias– en una situación casi desesperada por la falta de ingresos.

Más información: Ignacio Flores (620-13.63.71)

Twitter: @negocioenhuelga / ‘hashtag’ #NEGOCIOnosinmisueldo

Facebook: http://www.facebook.com/negocioenhuelga