16/05/2012

La plantilla del diario económico «Negocio» lleva 10 jornadas de huelga indefinida en defensa de sus salarios

Madrid, 16 de mayo de 2012.

La práctica totalidad de la redacción de «Negocio amp; Estilo de Vida» secunda un paro indefinido desde el lunes 7 de mayo debido al impago de las nóminas de enero, febrero, marzo y abril.

Estos incumplimientos comenzaron hace más de dos años, período en el que la plantilla de la empresa ha demostrado una profesionalidad intachable en el cumplimiento de sus obligaciones y en el compromiso sin fisuras con el medio, sin que la empresa haya puesto solución a este problema.

El comité de empresa de «Negocio amp; Estilo de Vida», conformado íntegramente por el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), solicitó el pasado mes de marzo la mediación de la Autoridad Laboral para que la empresa salvara esta problemática.

Previamente, la editora de «Negocio amp; Estilo de Vida» cerró un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en marzo que afectó a un tercio de la plantilla. Ante el incumplimiento constante por parte de la editora de los acuerdos allí alcanzados, la plantilla ha iniciado esta huelga indefinida en defensa de sus nóminas y sus puestos de trabajo.

Desde hace más de cinco meses, «Negocio amp; Estilo de Vida» dejó de salir en papel y mantiene únicamente su versión digital como nexo con sus lectores.

Hasta la fecha, la editora de «Negocio amp; Estilo de Vida» no ha ejecutado ninguno de los pagos atrasados, por lo que la plantilla mantiene la huelga indefinida.

Para ampliar la información, dirigirse a Ignacio Flores Ortueta: 620 13 63 71

Síguenos en Twitter: @negocioenhuelga y en el hashtag #NEGOCIOnosinmisueldo