19/01/2019

La plantilla de Europa Press Televisión elige a una delegada de personal del SPM con el 100% de los votos

EP

La participación superó el 95%, al acudir a la urna 20 de las 21 personas incluidas en el censo

18 de enero de 2019

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ampliado a 11 sus representantes en el Grupo Europa Press tras ser elegida este viernes una delegada de personal en Europa Press Televisión con el 100% de los sufragios depositados en la urna. La participación superó el 95%, al acudir a votar 20 de las 21 personas incluidas en el censo. Era la primera vez que se celebraban elecciones sindicales en esa empresa, y el SPM fue el único sindicato capaz de presentar candidatura.

Este primer proceso electoral de 2019 vuelve a confirmar la normalización de las relaciones laborales y de la representación sindical iniciada hace seis años en la agencia de noticias, y permite dejar atrás toda una época de barreras y despidos antisindicales.

Desde entonces, la disposición de las partes social y empresarial a resolver sus discrepancias y disputas en las mesas de negociación ha hecho posible firmar un nuevo convenio colectivo, abordar reorganizaciones internas y pactar soluciones para diversas situaciones y problemas, tanto en el ámbito laboral y salarial como en el terreno profesional periodístico. Quedan, sin embargo, por resolver problemas importantes para la plantilla que la representación sindical seguirá planteando con la misma disposición al diálogo, pero sin renunciar a hacer valer sus derechos laborales y profesionales.

Con la elección de la nueva delegada de personal, la representación del SPM en el Grupo Europa Press cubre ya las empresas EP Delegaciones, EP Temática, EP Comunicación, EP Reportajes y EP Televisión.