01/05/2005

La plantilla de ‘El Mundo’ reivindica un convenio digno en la manifestación madrileña del 1º de Mayo

Madrid, 1 de mayo de 2005.

Un grupo de trabajadores y trabajadoras del diario ‘El Mundo’ ha participado este 1º de Mayo en la manifestación del Día del Trabajo celebrada en Madrid, con una pancarta en la que se reclama un convenio colectivo digno. La plantilla de ese periódico ha secundado mayoritariamente las acciones de protesta convocadas por el Comité de Empresa -una lista del SPM que integra también a dos militantes de UGT y a no afiliados–, y durante una semana ha realizado concentraciones en la puerta del diario. En los próximos días, los trabajadores pondrán en marcha otras acciones de protesta, incluida una «huelga de firmas», salvo que la empresa llame antes a sus representantes para negociar.

Algunos miembros del Comité de Empresa de ‘El Mundo’ aprovecharon la manifestación para repartir el manifiesto que ha difundido la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) con motivo del Día del Trabajo y del Día de la Libertad de Expresión que se celebrará el martes 3 de mayo.