20/10/2010

La plantilla de Colpisa aprueba el plan de ajuste de la dirección

Madrid, 20 de octubre de 2010 (nota de los delegados de personal de Colpisa)

La asamblea de trabajadores de la Agencia Colpisa, celebrada ayermartes 19 de octubre, aprobó por 18 votos a favor y ocho en contra el plan de ajuste, presentado por la empresa, que permite la viabilidad de la Agencia. El programa incluye una reducción salarial del 8,85% y un convenio nuevo con renuncia a derechos adquiridos.

Entre los sacrificios padecidos por la plantilla para continuar en los puestos de trabajo figura la supresión de tres días de asuntos propios; la desaparición de la ayuda de comida (nueve euros diarios); la rebaja temporal (hasta 1 enero de 2013) de la paga de beneficios; dos días menos de vacaciones, etc. Además, el ajuste conlleva un convenio nuevo que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 con la introducción de categorías y reestructuración de las retribuciones de los actuales trabajadores de COLPISA.

Los delegados de personal hacen constar que durante la negociación del futuro de la empresa, el grupo VOCENTO ha mantenido un expediente de cierre. En junio de 2010, responsables empresariales comunicaron a los delegados de personal la inviabilidad de COLPISA, después de casi 40 años de existencia.