22/02/2018

La PDLI denuncia que «España tiene un grave problema de libertad de expresión»

La Plataforma, a la que pertenece la FeSP, manifiesta su preocupación y rechazo ante la cadena de ataques contra la libertad de expresión en España

22 de febrero de 2018.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), de la cual la FeSP es miembro fundador, manifiesta en su portal informativo “su gran preocupación y rechazo ante la cadena de hechos consecutivos contra la libertad de expresión que se ha producido en las últimas horas en España», como la confirmación de la sentencia que condena a tres años y medio de cárcel al rapero Valtonyc, el secuestro cautelar del libro ‘Fariña’, escrito por Nacho Carretero y editado por Libros del KO, y la retirada de la obra del artista Santiago Serra de la feria de arte contemporáneo Arco.

La organización defensora de la libertad de información considera que “esta secuencia de vulneraciones continuadas de este derecho fundamental es de una enorme gravedad y pone de manifiesto que España tiene un grave problema en materia de libertad de expresión».

La presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso, ha resumido la postura de la Plataforma ante estas vulneraciones reiteradas que han tenido lugar en España en poco más de 24 horas, en un vídeo difundido por el diario ‘Público’ en su informativo ‘Público al día’.

La PDLI, que durante estos dos ‘días negros’ ha expresado su condena de esos hechos, anuncia que trasladará esta situación a las distintas instancias y organismos internacionales competentes en materia de derechos humanos, y concretamente de libertad de expresión, y que les solicitará que intervengan para poner fin a tales abusos.