Pulsa fuera para salir.

16/09/2010

La huelga general es un derecho y una necesidad, según el Sindicato de Periodista de Galicia

Madrid, 16 de septiembre de 2010 (información SXG)

«La reforma laboral aprobada por el Gobierno, junto a otra medidas que ha puesto en marcha, supone una involución en la política social y económica del Ejecutivo socialista que hace recaer la crisis económica en quienes no la han provocado: los trabajadores y las trabajadoras y los sectores más débiles de la Sociedad.

En el caso de los medios de comunicación -especifica el comunicado del Sindicato de Periodistas de Galicia (SXG)- estas medidas vienen a agravar la situación de precariedad en la que se encuentra la gran mayoría de los profesionales y van a ser aprovechadas por los empresarios para poder despedir más personal con más facilidades y más barato, como ya hemos visto y estamos viendo en los medios de comunicación gallegos.

Ante esta agresión a los derechos de los trabajadores, la mayor realizada durante la reciente historia democrática de España, el Sindicato de Periodistas de Galicia considera imprescindible que los profesionales de los medios de comunicación demos una respuesta adecuada. Por eso hacemos un llamamiento a todos y todas a participar en la huelga general del próximo 29 de septiembre y en todos los actos que sean convocados antes de esa fecha.

La intención del SXG es doble: evitar que salgan periódicos el día 29, reforzando de esta manera la huelga general, y hacer visible, de forma destacada y específica, los problemas del sector del periodismo, una profesión con niveles escandalosos de precariedad laboral.

Sabemos que la protesta llega tarde, comprendemos las críticas que se puedan hacer a la actuación de las centrales sindicales, pero la huelga general del 28-29 de septiembre es la única vía que nos queda a los trabajadores y trabajadoras para poner de manifiesto nuestra protesta y cambiar las cosas. Es el momento de decir basta. Movilízate».

Compartir