11/11/2004

La FeSP supera los 2.000 afiliados y aumenta su representación

Tan importante como esta creciente afiliación es el crecimiento del número de nuestros delegados sindicales en las empresas que para principios de 2005 puede llegar a superar los 200, al margen de las compañeras y compañeros que trabajan en las secciones sindicales en sus respectivas empresas.

De esta manera la FeSP está acabando con los socorridos tópicos del egocentrismo y la insolidaridad de los profesionales de la información y demuestra que los sindicatos de periodistas son el camino acertada para nuestras reivindicaciones laborales y profesionales.

La FeSP está integrada por el Sindicat de Periodistes de Cataluña (SPC), el Sindicato de Periodistas de Madrid(SPM), el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), el Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR) i la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPC-Ca). Se prevé que para el mes de febrero se integre a la Federación un nuevo sindicato de la comunidad gallega.