24/09/2003

La FeSP se solidariza con los trabajadores de Antena 3 TV

Madrid, 24 de septiembre de 2003. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se solidariza con los trabajadores de Antena 3 TV con motivo de la convocatoria de huelga hecha por el Comité de Empresa para hoy, día 24 de septiembre de 2003, para mostrar el rechazo de la plantilla al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa. La FeSP muestra su sorpresa por el hecho que la empresa adopte está resolución poco después de la firma del Sexto Convenio Colectivo, producida el pasado mes de marzo.

La FeSP se opone a este ERE por cuanto las cuentas de explotación de la empresa siguen generando beneficios, y atribuye la iniciativa a los intereses de los nuevos socios que se han incorporado al accionariado de la cadena, concretamente el grupo Planeta. El objetivo de la empresa con la regulación de empleo –que puede afectar cerca de 400 personas- es externalizar los servicios que ahora desarrollan trebajadores en plantilla para destruir puestos de trabajo fijos y precarizar la situación laboral del personal de la cadena, cosa que sólo redundará en perjuicio de la calidad de la información.

La FeSP rechaza igualmente la pretensión de los responsables de la cadena de reducir las delegaciones territoriales a la mínima expresión. Entendemos que el resultado de todo ello es la contratación de productoras externas para degradar las condiciones laborales de los trabajadores.

Por este motivo, damos todo nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa para conseguir que la dirección de Antena 3 TV retire el ERE e impulse, en su caso, un plan de bajas incentivadas negociado con los representantes de los trabajadores.

NO AL ERE DE ANTENA 3 TV.

NO A LA PRECARIZACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

SÍ A LA HUELGA EN DEFENSA DEL EMPLEO.