24/01/2005

La FeSP pide la retirada de un juego electrónico para matar periodistas

Madrid, 24 de febrero de 2005. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) comparte la estupefacción y pesar de la madre del reportero Miguel Gil al denunciar la existencia en el mercado de un juego de play station que tiene como perverso motivo la caza y muerte del periodista. El compañero Miguel Gil perdió la vida en Sierra Leona, en ejercicio de su profesión, y su madre ha enviado esa protesta a diversos diarios.

La FeSP comparte todos los argumentos de la señora Patrocinio Macián y le expresa su total apoyo. La vida de los periodistas vale tanto como la de cualquier otro ser humano de cualquier colectivo y cualquier juego de la muerte ofende a la razón, pero es penoso que se convierta en un argumento lúdico de este carácter una labor que de por sí encierra múltiples peligros y en la cual han caído ya muchos compañeros cuyo recuerdo está en la memoria de todos: Ricardo Ortega, Miguel Gil, José Couso, Julio Anguita Parrado, Julio Fuentes y tantos otros.

La FeSP exige a las autoridades competentes que sea retirado del mercado el referido juego y que se extremen las medidas para que sucesos como éste no se vuelvan a repetir. Los sindicatos de la FeSP lamentan que el dolor de las personas pueda convertirse en un juego de feria, sea cual fuere su condición, y consideran que el escarnio de trabajadores que han muerto por informar a sus conciudadanos -uno de los derechos fundamentales de una sociedad democrática- es una ofensa grave a nuestra profesión.