17/09/2018

La FeSP participará el jueves en Madrid en el I Encuentro sobre feminismo, medios e igualdad

Web

La vicesecretaria general Lola Fernández Palenzuela intervendrá en el taller ‘Las mujeres periodistas en acción’, y la secretaria de Igualdad de UPCC-FeSP, Montse Delgado Medina, codirigirá el de ‘Tratamiento periodístico de la diversidad de género’

17 de septiembre de 2018

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) –entre cuyos fundadores está la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)— y el Ayuntamiento de Madrid han organizado el I Encuentro sobre feminismo, medios e igualdad: por un periodismo con perspectiva de género, que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, a partir de la 9:00 horas, en la sede municipal de la plaza de Cibeles.

Uno de los principales contenidos del Encuentro serán los talleres prácticos, en los que, a partir de las 15:30 horas, se explicarán recomendaciones y buenas prácticas para informar con perspectiva de género y antirracista, cómo abordar la diversidad de género, cómo mejorar la información sobre la violencia machista y cómo defender colectivamente los derechos de las mujeres periodistas.

En el taller titulado Las mujeres periodistas en acción, dirigido por Eva Belmonte (Civio) y Mercedes Doménech (La Sexta), participará la secretaria general de la FeSP, Lola Fernández Palenzuela, junto a Almudena Ariza (TVE), Alejandra Martínez (RNE, Mujeres RTVE), Celeste López (Consejo de Redacción de La Vanguardia), Cristina Antoñanzas (UGT) y representantes de CC.OO. y CGT.

El taller sobre Tratamiento periodístico de la diversidad de género será dirigido por Montse Delgado Medina (secretaria de Igualdad de UPCC-FeSP) y Naomí Cordobés (Algarabía).

Por la mañana se celebrarán dos mesas de debate, con la participación de Pepa Bueno (Hoy por Hoy, de la Ser), Ana Pardo de Vera (Público), Carmen Aguilera (El Intermedio, de La Sexta), Magda Bandera (La Marea) y Carmela Ríos (El Mundo.es). También habrá un diálogo entre Montserrat Domínguez (directora de El País Semanal) y Yolanda Domínguez (artista visual y activista).

El Encuentro será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la PDLI, Virginia Pérez Alonso. En él será estrenado el documental Spain on the line, sobre el acoso digital a mujeres periodistas, realizado por el Instituto de Prensa Internacional (IPI) y la PDLI, en el que han colaborado la FeSP y el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP).

*** Programa completo:

*** Organización: