30/03/2014

La FeSP celebra la liberación de dos periodistas

SINbandera-gay

Recuerda que los informadores en zonas de guerra no son una parte del conflicto, sino que se limitan a informar al mundo de lo que ocurre en esos territorios

Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, 30 de marzo de 2014

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) muestra su satisfacción por la liberación del periodista Javier Espinosa, corresponsal del diario ‘El Mundo’ en Oriente Próximo, y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, que han permanecido secuestrados en Siria durante 194 días. Esta organización traslada su felicitación por la buena noticia a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, con quienes comparte la alegría por el desenlace.

La FeSP siempre ha condenado y condenará estos atentados contra los periodistas que desarrollan su labor en guerras o zonas de conflicto, tanto los enviados especiales como los informadores locales, porque ellos no son parte de la contienda y lo único que hacen es cumplir con su obligación de informar al mundo sobre lo que ocurre cada día en esos territorios.

Además de celebrar la liberación de Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, como hace un mes celebramos la del fotógrafo de ‘El Periódico de Catalunya’ Marc Marginedas, la FeSP reclama la puesta en libertad de varias docenas de informadores de otros países que permanecen secuestrados en Siria.