07/04/2003

La FeSP apoyará el 10 de abril acciones unitarias y adecuadas al sector y a las empresas

Madrid, 7 de abril de 2003. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La invasión británico-estadounidense de Iraq está provocando lo que denunciábamos antes de que empezase: miles de muertos y heridos civiles, destrucción y miseria. La protesta, en consecuencia, debe ir en aumento. Sólo la movilización ha permitido aglutinar a la inmensa mayoría de la ciudadanía contra la guerra, visualizar su rechazo y dejar en absoluta soledad a los partidarios de la agresión armada ‘preventiva’, unilateral e ilegal. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que dejar patente nuestra frontal oposición a esta barbarie.

En el ámbito informativo tenemos, además, la responsabilidad de denunciar públicamente la censura, la manipulación y la falta de libertad de expresión que acompañan a la brutalidad de la guerra. Máxime cuando privan a los sectores sociales defensores de la paz del protagonismo de los mensajes emitidos por los medios de comunicación, la mayoría –y especialmente los públicos– sometidos vergonzosa y antidemocráticamente al Gobierno y a sus fieles.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya las protestas pacíficas convocadas para el 10 de abril, y en las empresas, acciones unitarias que, por iniciativa de los Comités, permitan expresar de forma conjunta el rechazo a la masacre que se está produciendo. Ante la diversidad de propuestas sindicales, y en función de la especificidad laboral y profesional del sector, la FeSP apuesta por la autonomía de su militancia para decidir en cada lugar la duración concreta de los paros, y llama a los trabajadores y trabajadoras a hacer visible su denuncia de la guerra y la manipulación informativa mediante asambleas, concentraciones y espacios –escritos o audiovisuales– en sus propios medios de comunicación.