18/03/2011

La FeSP apoya las movilizaciones de los trabajadores del Grupo PRISA

Madrid, 18 de marzo de 2011 (texto FeSP, foto Antonio Peiró)

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa su total apoyo a los trabajadores del GrupoPRISA y rechaza tajantemente, con ellos, los planes de la empresa para desprenderse de 2.500 personas de su plantilla, bajo el pretexto de la deuda que tiene el grupo. Esa reducción de puestos de trabajo sólo servirá para desprenderse de una parte numerosa de los trabajadores que ha convertido a PRISA en uno de los grupos más importantes del panorama informativo mundial.

Desde la FeSP hacemos un llamamiento a los trabajadores de otros medios para que acudan a manifestación prevista para mañana 19 de marzo en Madrid, que partirá a las 11 horas de la Plaza de Cibeles.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP considera que no existen razones fundadas que justifiquen un recorte de plantilla tan drástico, sino que más bien se debe a las exigencias de los nuevos accionistas, dirigidos por el grupo inversor Liberty, que pretenden aprovechar la crisis económica para incrementar sus beneficios y abaratar los costes salariales de manera permanente.Esta reducción de plantilla se traducirá en un detrimento de la calidad del producto, lo que perjudicará a la información y al derecho que tiene la ciudadanía a recibirla.

La información de calidad, elaborada por profesionales preparados y con estabilidad laboral, constituye la garantía de una sociedad libre, plural y bien informada. Las empresas de comunicación deben anteponer la información por encima del beneficio empresarial.