01/12/2005

La FeSP apoya la huelga en La Vanguardia Ediciones

Madrid, 1 de diciembre de 2005. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa su apoyo a las medidas de protesta que ha convocado el Comité de Empresa de La Vanguardia Ediciones, en defensa de los puestos de trabajo que se ven amenazados por el intento de la empresa de segregar los talleres de impresión y subrogar el personal de los mismos a una nueva sociedad. A partir de ese momento se les aplicaría el Convenio de Artes Gráficas, cuyas condiciones laborales son inferiores a las que tienen ahora en su convenio de empresa.

La FeSP rechaza esta estrategia de las empresas de comunicación, con la que se vulneran los derechos que han obtenido los trabajadores tras largos años de lucha y de sacrificios. La FeSP se solidariza con los trabajadores de La Vanguardia, y de manera especial con los más directamente amenazados por esta agresión empresarial dirigida a hacer más precarias las condiciones laborales de la plantilla. Pedimos a esa empresa que cese en su cerrada actitud y negocie con los representantes de los trabajadores una solución satisfactoria para las dos partes que permita superar este conflicto.