13/04/2006

La Federación Europea de Periodismo se solidariza con los trabajadores de RTVE

Madrid, 13 de abril de 2005

La Federación Europea de Periodismo (EFJ) ha expresado su solidaridad con los trabajadores de RTVE, amenazados por el plan de la SEPI que supone la reducción del 40% de la plantilla, a instancias de los sindicatos de periodistas de Portugal (SJP), Italia (FNSI) y Francia (SNJ-CGT).

El encuentro anual de la EFJ acordó esta resolución en su reunión del pasado 8 de abril al considerar que los planes del Gobierno español para reducir la plantilla de la radiotelevisión pública en 3.133 personas harán que no se pueda mantener el servicio público.

En su opinión, la situación ecónmica actual de RTVE es consecuencia de la falta de financiación adecuada por parte del Gobierno en los años pasados.

Además de expresar su solidaridad, la EFJ estudiará la posibilidad de enviar una delegación propia a España para reunirse con las autoridades españolas y expresar su oposición al mencionado plan de reducción de plantilla.