05/12/2006

La dirección de RTVE ha hecho públicos los primeros 834 despidos

Madrid, 5 de diciembre de 2006

La dirección de RTVE ha hecho públicos hoy los nombres de los primeros 834 despidos que serán efectivos desde el 1 de enero próximo, la mayoría (58%) destinados en los centros territoriales, emisoras y centros de producción repartidos por España. El resto, el 42%, trabaja en los centros que RTVE tiene en Madrid. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha autorizado hasta 4.150 despidos en los dos próximos años.

La dirección de RTVE ha convocado una macro-reunión para el 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Monumental para informar a todos los trabajadores “relacionados con la citada desvinculación” de los trámites administrativos y de otros aspectos relacionados con el despido. En una nota de la Dirección de Recursos Humanos de RTVE se informa también de que en los próximos días hará pública una segunda relación de trabajadores a los que les será aplicado el Expediente de Regulación de Empleo a partir del 1 de febrero de 2007.