01/10/2010

La Comunidad de Madrid detecta errores en el ERE de cierre de Colpisa

Madrid, 1 de octubre de 2010 (comunicado de los representantes sindicales en Colpisa)

La Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid considera que el ERE de extinción presentado por Taller de Editores, S.A., perteneciente al grupo Vocento, para el cierre de la agencia Colpisa contiene errores y defectos de forma. La autoridad laboral exige a la empresa la presentación de las auditorías correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009 y considera incompleta la documentación adjuntada. La Comunidad insta a la empresa a aportar la “documentación económica provisional del ejercicio 2010”. La Consejería entiende también que la sociedad no ha acreditado como es debido la comunicación del inicio del periodo de consultas del ERE.

Los delegados de personal estiman que la decisión de la Consejería de Trabajo da la razón a los trabajadores, que siempre han mantenido que el expediente para la clausura de la agencia se fundamenta en bases artificiosas e inconsistentes. A su juicio, se trata de un ERE “forzado”.