01/03/2007

La Agencia de Información Solidaria se despide de sus lectores y abonados

Madrid, 1 de marzo de 2007 (nota del consejo de redacción de AIS)

AIS comenzó en 2002 como un proyecto ilusionante de hacer “otra forma de periodismo”, de poner nuestros conocimientos y habilidades como informadores al servicio de un concepto diferente de comunicación y, ¿por qué no?, de poner desde la humildad un pequeño grano de arena en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Cuatro años y medio después, un ejercicio de honestidad nos obliga a poner fin a esta tarea, sin que por ello los principios que nos llevaron a su creación hayan desaparecido en cada uno de nosotros. La falta de medios, humanos y materiales, la dispersión por el planeta de varios miembros del Consejo y las dificultades cotidianas nos venían impidiendo últimamente mantener AIS en los niveles de calidad, creatividad y rigor necesarios.

Entre mantener la agencia con respirador artificial, simplemente por conciencia solidaria o pura nostalgia, pero sin hacerlo a la altura de las circunstancias -e incluso con el riesgo de estar cerrando el paso a nuevas iniciativas solidarias similares o a artículos de mayor interés en sus publicaciones- o aceptar la conveniencia de poner fin a las cosas cuando llega el momento, hemos optado por lo segundo.

Queremos agradecerles de todo corazón su apoyo, su espacio siempre abierto a la palabra diferente de AIS y sus mails de ánimo en los momentos difíciles. Nuestros artículos, reportajes y entrevistas no hubieran sido nada sin los soportes que ustedes aportaron para llegar al lector y crear conciencia solidaria.

Esperamos realmente que en este tiempo AIS haya ayudado, aunque fuese sólo un poco, a poner de relieve los problemas e injusticias de este mundo. Nosotros, al menos, lo hemos hecho con esa intención, sin ningún otro tipo de ánimo, ni material ni profesional. En estos momentos de despedida, nuestra mayor satisfacción sería saber que así fue y, por supuesto, que los ideales que impulsaron esta iniciativa sigan siempre vivos y sean la base de nuevos proyectos solidarios, por desgracia tan necesarios en el mundo actual.

Hasta siempre, Consejo de Redacción de AIS

LA DIRECCIÓNDE AIS: www.infosolidaria.org