20/12/2016

GyJ deja de publicar la revista ‘Cosmopolitan’

GyJ Revistas
  • La venta de la editorial a un fondo provoca el ‘regreso’ de la publicación al grupo Hearst y aboca a una reestructuración inminente

Madrid, 19 de diciembre de 2016

Portadas de revistas de GyJ

El número de enero de la revista femenina ‘Cosmopolitan será el último publicado por GyJ Ediciones. El número de febrero se realizará en la redacción de la editorial Hearst Communications, Inc., la propietaria de la cabecera.

La ‘salida’ de este título, uno de los más exitosos de GyJ, obliga a hacer una reestructuración en la compañía, que se negociará a partir del mes de enero. Será el segundo despido colectivo de la editorial en los últimos tres años. En la actualidad cuenta con una plantilla de 165 trabajadores, aproximadamente la mitad de los que tenía al comienzo de la crisis económica.

El primer número de ‘Cosmopolitan’ en España se lanzó en 1990. Entonces la editorial estadounidense Hearst aún no había desembarcado en España y GyJ la publicaba bajo licencia. Ahora que GyJ ha vendido las acciones de la filial española al fondo Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital, S.L, el grupo norteamericano recupera ese título.

GyJ publica en España ‘Beef!’, ‘Geo’, ‘Marie Claire’, ‘Mía’, ‘Muy Interesante’ y ‘Ser Padres’, entre otras revistas.