07/01/2009

Grupo Zeta: manifestación en Barcelona y comienzo de la negociación del ERE

Madrid, 7 de enero de 2009 (texto y foto Antonio Peiró)

La manifestación de los trabajadores del Grupo Zeta, prevista inicialmente para mañana jueves 8 de enero en Madrid, será realizada en Barcelona, de 14:00 a 16:00 horas, desde la sede central del grupo hasta el Palau de la Generalitat. Antes, a las 11:30 han sido convocados, también en Barcelona, los representantes de todos los comités de empresa para iniciar la primera reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado oficialmente, como anunció reiteradamente la dirección, el pasado 31 de diciembre.

Las asambleas de trabajadores del grupo se han reunido a lo largo de este miércoles para votar las propuestas de movilización contra el ERE acordadas por la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa. Mayoritariamente se ha decidido que la huelga se lleve a cabo los días 14, 15 y 16 de enero, miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, en todos los medios del grupo, tanto diarios como no diarios. El comité de huelga tiene previsto reunirse con la dirección a partir de las 10 de la mañana en Barcelona. La dirección de la empresa tiene la intención inicial de despedir a 531 trabajadores de los casi 2.300 de las distintas plantillas. Para más detalles, ver noticias relacionadasen esta misma página.