27/10/2009

GPS presenta un ERE para despedir al 32% de la plantilla

Madrid, 27 de octubre de 2009 (foto SPM)

GPS, la empresa que gestiona la administración y comercialización del Grupo GyJ, ha presentado un expediente de regulación de empleo, por causas organizativas y de producción, que pretende reducir la plantilla en algo más del 32%. El área más afectada es la comercial donde la dirección de la empresa quiere extinguir el 42% de los puestos de trabajo.

Con la presentación de este ERE, las tres empresas españolas del Grupo Bertelsman están sometidas a un duro ajuste. En Motorpress (hay información más amplia en esta misma página)han sido despedidos 76 trabajadores y en GyJ, desde finales de 2007, se ha vendido la revista Capital, se ha puesto en la calle al 60% de la plantilla de GEO y se ha prescindido de 13 trabajadores de tres revistas del grupo.