17/03/2012

Frente a contrarreformas y recortes, el Foro Social de Madrid defenderá el Estado Social el día 21 en el Ateneo

El miércoles 21 a las 19:00 horas, el Foro Social de Madrid (FSM) levantará su voz en el Ateneo en defensa del Estado Social y de los derechos ciudadanos. El FSM, al que pertenece el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), explicará que la reforma laboral del Gobierno Rajoy no solo supone una brutal agresión contra derechos laborales que han costado muchos años y enormes sacrificios conseguir, sino que atenta también gravemente contra derechos ciudadanos que sustentan nuestro modelo social y de progreso.

Además de la respuesta sindical con la huelga general convocada para el jueves 29, el FSM considera que la ‘contrarreforma’ laboral merece una reacción firme de las entidades sociales y ciudadanas representadas en el Foro. Máxime cuando en la filosofía común que lo inspiró ocupan un lugar destacado la defensa de los derechos de la ciudadanía, el apoyo a lo público y la necesidad de un modelo social y de progreso basado en las personas.

Por todo ello, el Foro Social de Madrid tiene mucho que decir y que aportar a la huelga general y las movilizaciones sindicales y ciudadanas contra la reforma laboral y contra los recortes de derechos y servicios sociales. En ese contexto, el acto del miércoles 21 en el Ateneo servirá para que las organizaciones del FSM expliquen cómo afectan la reforma y los recortes neoliberales a ámbitos tan básicos como la educación, la sanidad, el medio ambiente o la información, por citar solo algunos. También, y sobre todo, servirá para que las personas asistentes aporten sus reflexiones, ideas y alternativas para defender el Estado Social de las citadas agresiones.

El acto se iniciará con una breve introducción a cargo de sendos representantes del Foro Social de Madrid y de los dos mayores sindicatos convocantes de la huelga, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Y a continuación se abrirá un turno para las intervenciones del auditorio.