28/02/2017

Firmado un preacuerdo sobre el ERE en GyJ

GyJ - Logo

Madrid, 28 de febrero de 2017.

Los representantes de los trabajadores y de la empresa de GyJ (editora de “Mía”, “Marie Claire”, “Muy Interesante” y “Ser Padres”, entre otras revistas) han firmado un preacuerdo en el despido colectivo que venían negociando desde hace tres semanas y que supondrá la salida de 38 personas.

El Comité de Empresa consiguió reducir el número de despidos (la compañía pretendía rescindir 46 contratos) y logró que en este expediente de regulación de empleo (ERE) se apliquen las condiciones económicas del anterior, negociado en 2013, cuando GyJ pertenecía al grupo Bertelsmann. La compañía se vendió en el pasado mes de diciembre al grupo de capital-riesgo Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital.

Las personas despedidas recibirán una indemnización de 31 días de salario por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, y los trabajadores y trabajadoras con un salario bruto igual o inferior a 30.000 € percibirán además una paga lineal de 4.500 €.

La representación de la plantilla también ha logrado el compromiso de la empresa de que en caso de que haya matrimonios o parejas de hecho afectadas, se despedirá a un solo miembro, y de que si a lo largo de 2017 se producen despidos individuales, serán con las mismas condiciones de este ERE.

El preacuerdo fue respaldado por la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores. De un censo de 160 personas, votaron 136 (85%), de las que 127 se mostraron a favor (93%), 6 en contra (4 %) y 3 se abstuvieron (2%).

Empresa y representantes de la plantilla acordaron un plazo para las personas que quieran acogerse al ERE de manera voluntaria. El ERE se cerrará el 31 de marzo, pero la empresa ha comunicado que la mayoría de los despidos se producirán el viernes 3 de este mes.