28/07/2008

Firmado el IV Convenio Colectivo para TESA y Colpisa

Madrid, 28 de julio de 2008.

La dirección de Taller de Editores, S. A. (TESA) y el Comité de Empresa del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) han firmado este lunes 28 de julio el IV Convenio Colectivo. El acuerdo cubre también a la plantilla de la agencia Colpisa, S. L., segregada de TESA a finales de 2007. El pacto, además de mantener los derechos adquiridos de anteriores convenios, avanza en otros capítulos. Así, incrementa los vales de comida al tope máximo legal de 9 euros diarios y añade un tercer día de asuntos propios a los dos existentes.

La vigencia del convenio es de tres años. Abarca desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2010. El incremento salarial del primer ejercicio será igual al IPC real de 2007 (4,2%), a aplicar en todos los conceptos. Para el segundo año, la subida consistirá en el IPC real de 2008 más un 0,10%, aumento que se repetirá en 2010, si bien el porcentaje podrá incrementarse en función de los resultados de la empresa. El acuerdo contempla otras mejoras en las condiciones laborales de los fines de semana, así como la acumulación del tiempo de lactancia y la reestructuración de la jornada con adelanto de la hora de salida.

La negociación comenzó a finales de 2007 y se ha desarrollado a lo largo de 14 reuniones. El convenio fue aprobado por la asamblea de los trabajadores por 40 votos a favor, 26 en contra y una abstención.