17/03/2009

Firmado el aval bancario que posibilita el ERE en el Grupo Zeta

Madrid. 17 de marzo de 2009 (foto Antonio Peiró)

A mediodía, en un hotel de Madrid, los miembros de los comités de empresa del Grupo Zeta han ratificado con sus firmas los acuerdos alcanzados el 10 de febrero en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en la calle a 442 profesionales entre bajas voluntarias y despidos indemnizados. También se han firmado las garantías para el caso de desinversiones o cierres de empresas.

Simultáneamente, una delegación de los representantes de los trabajadores ha asistido en Barcelona a la firma del documento que permite refinanciar parte de la deuda del grupo de comunicación y nuevos créditos para afrontar los 40 millones de euros que costará adelgazar las plantillas. En total, casi 250 millones de euros avalados por 24 entidades.

Desde ayer está en marcha el periodo para acogerse a las bajas voluntarias que permanecerá abierto hasta el viernes. El próximo lunes, la dirección de la empresa dará a conocer su conformidad o vetos a la lista de candidatos. A finales de mes se harán públicos los despidos forzosos, una última fase que, incluidas alegaciones, acabará los primeros días del mes de abril.