31/03/2016

Exposición solidaria de fotógrafos de prensa

Cartel a favor de la exposición de Hugo Ortuño

Un total de 109 fotógrafos de prensa han cedido obras suyas para que sean vendidas en una exposición solidaria, organizada para ayudar al fotógrafo Hugo Ortuño Suárez, que ha tenido que dejar el trabajo para someterse a un tratamiento oncológico.

LaCartel a favor de la exposición de Hugo Ortuños fotografías podrán ser contempladas y adquiridas únicamente durante el viernes 1 de abril de 2016, de 12.00 a 22.00 horas, en el Centro Social Sautogestionjado Tabacalera (calle Embajadores número 53, de Madrid). Entre ellas hay un premio Photopress, un Luis Valtueña, un Rey de España, un World Press Photo y un Ortega y Gasset. La exposición será amenizada durante toda la tarde por conciertos de conocidos músicos de jazz.

Hugo Ortuño, de 32 años, trabajó becado en la agencia Efe durante 2014 y, al finalizar, pasó a la delegación de esa agencia en Montevideo (Uruguay). Poco después le fue diagnosticado un cáncer y tuvo que regresar con su familia a su ciudad natal, Puebla (México).

Su póliza sanitaria cubre la asistencia a cinco tipos de cáncer, pero no incluye el que padece él, y la situación económica de su familia no les permite costear el tratamiento. Varios compañeros de España, así como agencias, periódicos y revistas, han organizado esta exposición.

También se pueden hacer aportaciones económicas a la cuenta corriente abierta a su nombre: IBAN: ES 26-0182-0947-27-0201562826