23/02/2012

El SPM vuelve a ganar las elecciones en Zoom Ediciones y consolida su presencia en Zeta

El Sindicato de Periodistas de Madrid ha ganado de nuevo las elecciones a delegados de personal en Zoom ediciones, empresa del Grupo Zeta editora de las revistas Cuore y Cuore Stilo. Se trataba de renovar a los tres delegados de personal que finalizaban ahora su mandato, para lo que el SPM presentó seis candidatos.

Los tres más votados, dos de la revista Cuore y uno de Cuore Stilo, han sido elegidos como representantes de los trabajadores y el resto han quedado como reservas.

En la votación, celebrada el día 22 de febrero en las nuevas instalaciones del grupo en la calle Orduña de Madrid, hubo una masiva participación, contabilizándose un total de 81 votos, emitidos por 32 electores.

En mayo del año pasado se amplió de 1 a 3 los delegados sindicales en esta misma empresa, todos ellos del SPM. La salida a los quioscos de la revista Cuore Stilo supuso un aumento de plantilla que propició entonces unas elecciones parciales.

Con estos nuevos delegados se consolida la presencia del SPM en el Grupo Zeta, que cuenta en la actualidad con diez representantes de los trabajadores: tres en Zeta Digital, tres en Ediciones Reunidas, uno en la delegación de El Periódico de Cataluña y tres en Zoom Ediciones.