15/09/2016

El SPM vuelve a ganar las elecciones en ‘El Mundo’

el-mundo-logo-2016
  • Es el único sindicato que ha presentado candidatura en todas las convocatorias electorales
el-mundo-logo-2016El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM, integrante de la Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP), ha vuelto a ganar las elecciones para el Comité de Empresa del diario ‘El Mundo’ y repetido su éxito de todas las convocatorias anteriores. De las 205 personas que integran la plantilla han votado 109 (53,17%), y de ellas 107 han apoyado la candidatura del SPM-FeSP; las dos restantes han votado en blanco.

El nuevo Comité de Empresa está formado por nueve personas, en vez de las 13 que integraban el anterior, ya que los despidos del último expediente de regulación de empleo han recortado la plantilla por debajo de 250 empleados. La participación en la votación del 14 de septiembre se ha visto reducida por los turnos vacacionales de parte de los trabajadores y trabajadoras.

Este órgano de representación de los trabajadores se ha renovado mayoritariamente, ya que solo repiten dos miembros del anterior Comité de Empresa.

El SPM es el único sindicato que siempre ha tenido presencia en el diario del Grupo Unidad Editorial, lo que le ha permitido presentar candidaturas en todas las elecciones sindicales. En las delegaciones de ‘El Mundo’, los representantes de los trabajadores también pertenecen a sindicatos de la FeSP, mientras en otras empresas del grupo el Comité lo integran miembros de Comisiones Obreras y del SPM.