Pulsa fuera para salir.

24/01/2024

El SPM se suma junto a mas de 140 organizaciones a la convocatoria #MarchaUnidaContraElGenodio el próximo día 27 de enero

periodistas (002)_page-0001

Desde el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), hoy día del Patrón de los y las periodistas queremos mostrar nuestra profunda preocupación y consternación ante los trágicos acontecimientos que han tenido lugar en la franja de Gaza en los más de 100 días que dura este genocidio. Las informaciones que nos llegan son alarmantes: más de 80 periodistas han perdido la vida mientras cumplían con su deber de informar al mundo. Estos actos no solo constituyen una violación flagrante de los derechos humanos, sino que también representan un ataque directo a los principios fundamentales de la libertad de expresión y el derecho a la información.

El papel del periodismo en sociedades democráticas es crucial; somos los ojos y oídos del público, y nuestro trabajo es fundamental para el mantenimiento de una sociedad informada y comprometida. Atacar a periodistas es atacar la esencia misma de una sociedad libre y justa. Condenamos de la manera más enérgica posible estas acciones por parte del ejército israelí que han resultado en la pérdida de vidas inocentes y el silenciamiento de voces esenciales.

Instamos a las autoridades pertinentes y a las organizaciones internacionales a tomar medidas inmediatas para asegurar la protección de los y las periodistas y la población civil en la franja de Gaza. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se unan en solidaridad con el pueblo palestino y trabajen hacia una solución pacífica y justa que respete los derechos humanos y la dignidad de todas las personas involucradas.

Además, en solidaridad con el pueblo palestino y los y las periodistas afectados, nos sumamos a la convocatoria de una marcha el próximo sábado 27 de enero en Madrid. Esta manifestación no es sólo un acto de solidaridad con aquellos que sufren en Gaza, sino también una llamada a la acción para defender los principios de libertad de expresión, el derecho a la información y la protección de los y las periodistas en todo el mundo.

Por este motivo y en solidaridad con el pueblo palestino y los y las periodistas afectados, nos sumamos a la convocatoria de la marcha que tendrá lugar el próximo sábado 27 a las 16,00 horas Atocha-Plaza de España.

Animamos a todos los compañeros  a acudir el día 27,  hemos preparado algunos chalecos personalizados para la ocasión que podréis recoger ese mismo día en Atocha (esquina del Mc Donalds) a partir de las 15.30.

Es hora de alzar nuestras voces contra la injusticia y de trabajar juntos por un futuro donde la libertad de prensa y los derechos humanos sean respetados universalmente.

Por la paz, la justicia y la libertad de prensa.

Sindicato de Periodistas de Madrid