Pulsa fuera para salir.

08/09/2010

El SPM rechaza las amenazas de cierre de la agencia Colpisa

Madrid, 8 de septiembre de 2010 (comunicado del SPM / foto A.Peiró)

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) expresa su rotundo rechazo al anuncio de cierre de la agencia de noticias Colpisa que ha realizado el Grupo Vocento, que no responde a razones económicas.

Después de casi 40 años de existencia, la plantilla de Colpisa se ha encontrado con unos empresarios que no se conforman con haber despedido a trabajadores que llevaban mucho tiempo prestando sus servicios con toda profesionalidad, sino que ahora amenaza con el cierre.

Ante las ridículas pérdidas económicas de Colpisa (en 2007 perdió 5.000 euros, en 2008 solamente 600 euros y en 2009 ya ganó 203 euros, según los datos de la propia empresa), el anuncio de cierre sólo se entiende como un intento de amedrentar a la plantilla para que acepte las injustas y desorbitadas propuestas de la empresa: reducir el 10% los salarios y olvidar los beneficios que se han negociado en los distintos convenios colectivos durante las cuatro últimas décadas.

El SPM expresa su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Colpisa, apoyará todas las acciones que lleven a cabo y les anima a que no cedan ante tan vergonzosa presión.

Este sindicato hace un llamamiento a la autoridad laboral para que, en el caso de que el Grupo Vocento lleve a cabo su amenaza, rechace un expediente de regulación de empleo que es totalmente improcedente y obligue a la empresa a negociar con la representación de los trabajadores, como éstos están dispuestos a hacer desde el primer momento.

Compartir