Pulsa fuera para salir.

10/10/2023

El SPM ofrece el próximo 18 de octubre un taller gratuito sobre la “Ley Mordaza y derecho a la información” dirigido a periodistas y comunicadores

El taller será impartido por el abogado Enrique Flores, especializado en Derecho penal y administrativo, y que ha representado a varios periodistas afectados por la aplicación de la Ley Mordaza

cartel

El Sindicato de Periodistas de Madrid organiza el próximo 18 de octubre a las 20 h el Taller “Ley Mordaza y el derecho a la información”. Se podrá asistir tanto de forma presencial en la sede del SPM ( C/ Gran Vía, 59), como de forma telemática a través de streaming.

Desde que en 2015 fue aprobada la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, Ley Mordaza, son múltiples los episodios en donde periodistas y comunicadores/as se han visto afectados por su aplicación.   Esta Ley permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad multar a periodistas y medios de comunicación si difunden imágenes no autorizadas, cuando los funcionarios consideren que está en peligro su seguridad. Según la aplicación de la Ley, esto solo podría suceder una vez se hayan publicado las imágenes, aunque la realidad que se ha vivido estos años es la utilización intencionada de la Ley Mordaza como marco represivo para instaurar la censura previa del trabajo de periodistas, fotógrafos y comunicadores.

Con este taller el SPM quiere contribuir a la formación de su afiliación frente a la represión y en aras del libre derecho a la información, así como denunciar la indefensión de los y las profesionales por la aplicación de la citada Ley.

El taller será impartido por el abogado Enrique Flores, especializado en Derecho penal y administrativo, y que ha representado a varios periodistas afectados por la aplicación de la Ley Mordaza. Además, Enrique Flores es el abogado que el SPM pone a disposición de su afiliación para prestar servicio de manera gratuita, previa notificación, ante cualquier caso de retención o detención de periodistas mientras están ejerciendo su derecho a la información.

Para acudir de manera presencial (las plazas son limitadas) debes escribir un correo a: secretaria@sindicato-periodistas.es antes del viernes 13 de octubre.

Podrás seguir el Taller sobre “Ley Mordaza y derecho a la información” a través de este enlace: https://www.youtube.com/live/Zrex8X2zRfM?si=jz7jQLVdQt_JRwwm

¡¡Os esperamos!!

Compartir