14/03/2017

El SPM mantiene su delegado de personal en Ediciones Reunidas

Ediciones Reunidas (r.)

Madrid, 14 de marzo de 2017.

La plantilla lleva años luchando por sus derechos.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) mantuvo el único delegado de personal que se elegía en las votaciones celebradas el martes en Ediciones Reunidas (Grupo Zeta). La plantilla se implicó de forma activa y masiva en el proceso electoral, tanto en la presentación de candidaturas (tres, todas ellas avaladas por el SPM), como en la participación en las urnas, que alcanzó el 84% al votar 21 personas de un censo de 25.

Además del delegado de personal elegido, otras dos personas quedan como suplentes. Un hecho importante para facilitar un trabajo sindical compartido en un momento en el que la situación de la plantilla es complicada por la pretensión de la empresa de aumentar los recortes de sueldo en vez de cumplir el acuerdo firmado para recuperar los niveles salariales previos a ese pacto.