28/09/2010

El SPM llama a manifestarse el 29-S por la tarde

Madrid, 28 de septiembre de 2010

Para defender los derechos de los trabajadores y contra el retroceso laboral, social y del estado de bienestar, participar en la huelga general de mañana miércoles es lo menos que podemos hacer. Hay que demostrar que estamos en contra de las medidas antisociales adoptadas por el Gobierno y de las que pretende adoptar, exigidas por la patronal y los poderes económicos, con el apoyo más o menos explícito del PP y de la derecha nacionalista que querían más dureza.

Hacer visible la huelga generales igualmente imprescindible. Lo conseguiremos participando en la manifestación convocada a partir de las seis y media de la tarde desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol. El SPM llama a toda su afiliación a manifestarse con el lema de nuestra pancarta “No al retroceso laboral y social”.

El 29-S no es sólo un día de huelga, es también un día de movilización. En toda Europa es una jornada de protesta (los franceses llevan ya cinco huelgas generales contra la reforma de las pensiones) y en Bruselas están convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos cien mil personas contra las políticas de ajuste.