09/03/2012

El SPM llama a la manifestación del 11 de marzo contra la reforma laboral

El PP y CiU convalidaronayer en el Congreso de los Diputados la reforma del mercado laboral aprobada hace un mes por el Gobierno, que es el ataque más grave cometido en toda la democracia contra derechos de los trabajadores que ha costado muchos años y muchos sacrificios conseguir.

Ante ese gravísimo atentado contra quienes no han provocado la crisis económica, el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) expresa su apoyo a la manifestación convocada a las 12 horas del domingo 11 de marzo en la madrileña Plaza de Neptuno, en protesta contra esas medidas.

La Junta Ejecutiva del SPM hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas para que acudan a esa manifestación, porque la única manera de echar atrás estas medidas es obligando al Gobierno en la calle, ya que en el Parlamento no lo hará porque cuenta con la mayoría absoluta del PP y, además, de sus aliados de CiU por otros intereses.

Por mucho que se empeñen el presidente del Gobierno y todos los ministros y dirigentes del PP en defender estas medidas, la práctica ha demostrado en otros países que los recortes no van a servir para crear empleo ni para el crecimiento de la economía, con lo que se acentuará todavía más la crisis.

En los medios de comunicación, que atraviesan por la situación más crítica que han vivido jamás, esta reforma laboral solo va a contribuir a aumentar los 3.000 despidos que ha habido en Madrid en este sector durante los tres últimos años. A los empresarios les sale ahora mucho más barato el despido, y ya los hay que han empezado a aprovecharse de esta reforma para desprenderse de trabajadores a un coste menor.